<
Inicio

x9*¿Quieres ser Oficial de Registro Civil?* ______________ *¿Quieres apoyar a tu departamento registrando el estado civil de las personas?* _______________ HAZ CLIC ACA ¡¡AHORA!!

 

 

logooepbaja

ÓRGANO ELECTORAL PLURINACIONAL
TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL
SERVICIO DE REGISTRO CÍVICO – LA PAZ

logoserlpbaja

 

CONVOCATORIA PÚBLICA EXTERNA SERECÍ - LP Nº 01/2015

PARA OFICIALES DE REGISTRO CIVIL

 

En conformidad al Reglamento de Oficialías y Oficiales del Registro Civil aprobado por RSP-TSE 035/2011 de 1ro. de marzo de 2011, modificado por RSP-TSE 234/2013 de 12 de septiembre de 2013 del Tribunal Supremo Electoral e instructivo SERECÍ JN-016/2015 de 12 de marzo de 2015, emitida por la Dirección Nacional de Registro Cívico; se convoca a las personas interesadas en postularse al cargo de OFICIAL DE REGISTRO CIVIL para Oficialías Individuales y Colectivas del departamento de La Paz, a presentar su postulación conforme a los siguientes requisitos habilitantes:

* Para las ciudades de La Paz y El Alto se debe cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad boliviana;
b) Ser mayor de edad;
c) Haber egresado de la carrera de derecho o abogado;
d) Haber cumplido con los deberes militares, si corresponde;
e) No tener militancia partidaria, ni ser dirigente de organización política;
f) Estar inscrito en el Padrón Electoral Biométrico;
g) No tener pliego de cargo ejecutoriado;
h) No tener sentencia condenatoria ejecutoriada en materia penal pendiente de cumplimiento;
i) Tener conocimientos en computación;
j) Leer y escribir en idioma castellano y hablar idioma nativo del lugar donde desempeñará funciones.


*Para el área rural del departamento de La Paz, a parte de los establecidos en los incisos; a), b), d), e) y f) del parágrafo anterior, se requiere cumplir con las siguientes condiciones y requisitos:


a) Ser bachiller en humanidades o tener capacidad y aptitud para ejercer el cargo;
b) Además de hablar y escribir el idioma castellano, hablar el idioma nativo del lugar donde desempeñará funciones;
c) No estar observado por su comunidad (Presentar declaración jurada certificada por las autoridades de la comunidad);
d)

Tener residencia permanente o ser natural del lugar donde ejercerá funciones;

e) Presentar declaración jurada voluntaria ante el Director del Servicio de Registro Cívico de La Paz sobre inexistencia de pliego de cargo ejecutoriado y sentencia penal ejecutoriada pendiente de cumplimiento.

Los requisitos señalados en el ANEXO B – “Condiciones de Postulación”, deberán ser presentados en sobre cerrado, en la Secretaría de la Dirección Departamental del SERECÍ - La Paz, ubicada en la Avenida 16 de Julio N° 23 frente a la Plaza Venezuela, Zona Central El Prado, 1er. Piso, hasta horas 18:00 del día martes 5 de mayo de 2015.

La nómina de postulantes elegidos que hayan cumplido con los requisitos establecidos en el ANEXO B, será publicada en la mesa de partes del SERECÍ La Paz el día miércoles 13 de mayo de 2015.

Consultas en horario de oficina, en ventanilla 6 del SERECÍ La Paz, en las direcciones regionales de El Alto, Huarina, Patacamaya, Caranavi; al teléfono 2313226 interno 14220, al correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , en las páginas web sereci.oep.org.bo y www.facebook.com/lapazorc


ÁREA URBANA:

PROVINCIA

CIUDAD

ZONA

 1 

Murillo

La Paz

Achachicala, Bajo Vino Tinto, Alto Miraflores, Santa Rosa, Las Delicias, Villa El Carmen, Central, Miraflores, Miraflores Sur, Villa Copacabana, Villa San Antonio Alto, Pampahasi, Alto Obrajes, Calacoto, San Miguel, Chasquipampa, Obrajes, Sopocachi Bajo, Llojeta Central, Pasankeri, Tembladerani, Villa Nuevo Potosí Bajo, 14 de Septiembre, El Tejar, Callampaya, Challapampa.

2

Murillo

El Alto

Alto Lima, Villa Ballivian, Villa 16 de Julio, 12 de Octubre, Villa Dolores, Villa Tejada Triangular, Ciudad Satélite, Villa Exaltación, Senkata, Urbanización El Kenko, Villa Santiago II, Villa Bolívar D, Villa Dolores F, Urbanización Caluyo, Romero Pampa, Villa Tunari, Villa Esperanza, Villa Adela, San José de Yunguyo, Rio Seco, San Roque, Villa Mejillones, Villa Strongest.

 

ÁREA RURAL:

PROVINCIA

LOCALIDAD

1

Murillo

Cohoni y Collana.

2

Omasuyos

Jancko Amaya, Ajllata Grande, Chiñaja, Cheje Pampa y Huatajata.

3

Pacajes

Muru Pilar Mejillones, Villa Condor Iquiña, Ulloma, Okoruro, Tocopilla Cantuyo, Charaña y Nazacara de Pacajes.

4

Camacho

Italaque, Villa Rosario, Puerto Chaguaya, Humanata y Escoma.

5

Muñecas

Ayata y Aucapata.

6

Larecaja

Chuchulaya, Ilabaya Guachalla, Yani, Chacapa, Guanay, San Juan Challana, Quiabaya, Combaya, Tipuani, Achiquiri y Mayaya.

7

Franz Tamayo

Aten y Copacabana de Antaquilla.

8

Ingavi

Guaqui, Jesús de Machaka y Taraco.

9

Loayza

Porvenir, Muruhuta, Yaco, Challoma, Malla  y Viloco.

10

Inquisivi

Cavari, Arcopongo, Patohoco, Eduardo Avaroa, Suri, Lanza, Huayllamarca, Pauca, Ichoca y Germán Busch.

11

Sud Yungas

Taca, Palos Blancos, Santa Ana de Mosetenes y Cota Pata.

12

Los Andes

Villa Vilaque y Villa San Juan de Satatotora.

13

Aroma

Pujravi, Umala, llanga Belén, Collana Tolar, Calamarca, Sivicani, Santiago de Llallagua y Nueva Esperanza de Machacamarca.

14

Iturralde

Esperanza del Madidi, Carmen del Emero, Puerto Perez, Tumupasa y San José de Uchupiamonas.

15

Bautista Saavedra

Curva.

16

Manco Kapac

Challa (Isla del Sol) y Tito Yupanqui.

17

Gualberto Villarroel

Janco Marca, Papel Pampa, Rivera Alta y Chacarilla.

18

Caranavi

Taypiplaya, Rosario Entre Rios, Carrasco La Reserva, Alto Illimani y Sararia.

La Paz, 5 de abril de 2015

CONSULTAS AL: 2316226 interno 14220


DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Volver al inicio

Convocatoria
ANEXO A - Lista de oficialías a ser convocadas
ANEXO B - Condiciones de postulación
ANEXO C - Modelo de rotulado
ANEXO D - Nota de Postulacion
ANEXO E - Declaración de cumplimiento de requisitos habilitantes y ausencia de incompatibilidades
ANEXO F - Inexistencia de Pliego de cargo ejecutoridado y sentencia penal ejecutoriada pendiente de cumplimiento
ANEXO G - Temática para la prueba de conocimientos
ANEXO H - Formulario de Postulación


TEMÁTICA DE CONOCIMIENTOS


Constitución Política del Estado.
Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.
Código Civil y Procesal Civil.
Código del Niño, Niña y Adolescente.
Ley N° 548 de 17/07/2014 – Código Niña, Niño y Adolescente.
Código de Familia.
Ley N° 603 de 19/11/2014 – Código de las Familias y del Proceso Familiar.
Código Penal (Capítulo sobre Falsificación de Documentos en General y Capítulo sobre Delitos contra el Matrimonio y el Estado Civil.
Ley 1178 SAFCO y sus Reglamentos.
Ley Nº 004 de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas.
Ley Nº 2616 de 18 de diciembre de 2003
Ley Nº 018 del Órgano Electoral Plurinacional.
Ley Nº 026 del Régimen Electoral.
D.S. 27419, que autoriza emisión de certificados computarizados.
Reglamento para inscripciones de partidas de nacimiento.
Resolución N° 080/2012 de 15/05/2012 que aprueba el Reglamento de  Rectificación, Complementación, Ratificación, Reposición, Cancelación y Traspaso de Partidas de Registro Civil por la Vía Administrativa.
Resolución N° 035/2011 que aprueba el Reglamento de Oficialías y Oficiales del Registro Civil y sus modificaciones aprobada por Resolución N° 234/2013.
Resolución administrativa de apellidos convencionales y presunción de paternidad.
Resolución N° 263/2011 que aprueba el Reglamento de Acceso a Información de Datos del Servicio de Registro Cívico.

 

 


 

 

* COMUNICADO SERECÍ LP-COMORC-001/2015 APERTURA PÚBLICA DE SOBRES




* COMUNICADO SERECÍ LP-COMORC-002/2015 FASE DE PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESCRITA


 



* COMUNICADO SERECÍ LP-COMORC-004/2015 NOTAS FINALES


 


 

Ir Arriba